Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La importancia de los sueños y su interpretación

Durante el tiempo que los seres humanos han estado buscando significado en las estrellas, también miran hacia adentro y esperan encontrar ideas similares en los paisajes mágicos de los sueños.

Sueños que son universales, adivinación a través de sueños (oniromancia) tiene profundas raíces en todas las culturas antiguas del mundo. Absolutamente todo el mundo sueña, por lo general varias veces por noche. ¡Sólo porque no siempre recuerdes tus sueños no significa que no lo hayas hecho!

El sueño debe ser vivido como un tiempo de transformación y sanación, y debe ser utilizado como un medio para recibir sabiduría y guía de nuestras profundidades. Cuando s
e aborda con respeto, el mero hecho de colocar la cabeza en la almohada puede ser la puerta a un mundo completamente nuevo en el que se decodifican los muchos misterios de nuestra existencia.

En este nuevo mundo, los conceptos de tiempo y forma se disuelven y, hasta cierto punto, estamos liberados: libres de explorar en un nivel más allá de lo físico: libre de tratar y expresar simultáneamente sin fronteras superficiales. Cuando los vínculos entre el concepto y el estímulo físico se aflojan, es ciertamente posible hacerse amigo de una conciencia profunda y beneficiosa.

El origen de Oniromancia

Oniromancia ha sido parte de la cultura griega durante siglos. A esta cultura, le debemos uno de los libros más importantes sobre sueños jamás escritos: el Oneirocritica (interpretación de los sueños), atribuido a Artemidorus, que creía que los sueños predecía el futuro. Su trabajo es la base de muchos enfoques contemporáneos para soñar. También existe una poderosa tradición hermética de interpretar los sueños.

Aristóteles habría enseñado que los seres humanos sólo son capaces de alcanzar la forma pura de sabiduría durante el sueño, cuando nuestras mentes son liberadas.

En los sistemas de creencias de la antigua India y en muchas enseñanzas budistas, hay tradiciones activas relacionadas con sueños lúcidos, trabajo de ensueño y yoga de ensueño.

Los sufíes consideran que la función de nuestros sueños es proporcionar una apertura entre el mundo de la mente y el mundo despertado. La información energética se mueve del mundo espiritual al mundo despertado a través del estado de sueño, y luego la comunicación regresa de ese mundo al mundo espiritual. En los sueños, estos dos impulsos se encuentran; nuestros sueños manifiestan la mezcla de lo espiritual y lo terrenal.

Los 3 tipos de Oniromancia

Hay tres estilos básicos de Oniromancia, así como hay tres áreas de ensueño diferentes.

Teurgery, donde al contemplar la divinidad y adorar las presencias de Dios/Diosa, tus sueños comienzan a tomar la naturaleza de esta sabiduría divina.

Hermetismo, donde a través de una inmersión en el lenguaje y el significado y la filosofía, tus sueños comienzan a manifestarse con más y más claridad en su simbolismo. Incluso potencialmente desarrollando muchos arquetipos "universales".

El camino del ermitaño, o la tendencia de hombres y mujeres "locos" a manifestar visiones profundas cuando se sumergen en sus fuertes instintos y emociones. Esta tradición tiende a ser muy buena para predecir cambios físicos y metafísicos.

Cuál de estos caminos de oniromancia funcionaría mejor para usted es totalmente único para todos, y todos, si se desarrollan a plena madurez, pueden revelar la misma profundidad de comprensión.