Los cristales, estas piedras milenarios
Desde tiempos antiguos, los cristales han sido venerados y utilizados en todo tipo de rituales espirituales. Premiadas por sus propiedades energéticas únicas, muchas tradiciones religiosas creían que los cristales descendieron de los cielos.
Es en la antigua India que el uso de cristales ha sido más estudiado. La medicina tradicional india ayurvédica, más de 2000 años bc – y todavía se practica hoy en día – considera que los cristales y las piedras preciosas son invaluables para contrarrestar los efectos de la astrología y el karma. En uno de los guiones hindúes más antiguos, los Veda, los cristales curativos se documentan con sus propiedades curativas específicas. Probablemente no hay otra cultura que use cristales tanto como los hindúes.
La superstición, el mito y el romance se han unido a los cristales desde tiempos antiguos. La mitología persa afirmaba que el mundo estaba sobre un zafiro gigante cuyo reflejo se volvió azul cielo. Los antiguos griegos aplastaron la hematita antes de frotarla en los cuerpos de los soldados con la idea de que los hacía invencibles. Los egipcios, por su parte, enterraron sus muertes con cuarzo con la creencia de que el poder energético del cuarzo ayudaría al difunto a encontrar su camino en el más allá.
¿Qué es un cristal?
Básicamente, los cristales son un material sólido en el que los átomos están dispuestos en patrones regulares. Esto se aplica tanto a los cristales de sal en su cocina como lo hace al diamante de un anillo. Podrías pensar que el vidrio es un cristal, pero ese no es el caso. No hay estructura de cristal porque se enfría demasiado rápido.
La palabra cristal se origina en los antiguos krystallos griegos, lo que significa congelación del frío. Los antiguos griegos creían que el cuarzo claro era hielo que se había congelado tan fuerte que nunca se derretiría.
¿Qué diferencia un cristal de otro?
Todo se reduce a su estructura atómica interna. Toma grafito en un lápiz y un diamante. Ambos están formados por carbono, pero difieren en su estructura interna. En el grafito, los átomos están enlazados en capas, que sólo están débilmente relacionadas, por lo que es un material muy suave. En el diamante, cada átomo está unido a otros cuatro en una estructura compacta rígida particular. Esto hace que sea la sustancia más difícil conocida. El diamante ha sido sometido a un calor extremo y a una presión intensa para formarse de esta manera.
Identificar los cristales
Algunos cristales pueden parecer idénticos a simple vista, como el citrino y el topacio amarillo. Debes juzgar una piedra por su color, su escote, su dureza y su gravedad específica. La mayoría de la gente conoce la escala de dureza con el talco más bajo en 1 y el diamante más duro a 10.
Cristales sintéticos
Puede cultivar cristales sintéticos a partir de semillas y convertirlos en cristales impecables. Se necesitan varios meses para cultivar una hermosa esmeralda, pero bajo un microscopio, su estructura no es lo mismo que una esmeralda natural. el cuarzo utilizado en relojes y electrónica es de cuarzo sintético. Es posible que no se dé cuenta de que todas las gemas naturales tienen defectos, ya sean inclusiones microscópicas de otro material o claramente visibles como rutilo en cuarzo rutilo.
Cristales y energía
Se dice que cuando la luz se refleja en cristales y piedras, el campo electromagnético del cuerpo, el aura, absorbe la energía. El silicio es un excelente transmisor de vibración y energía, por lo que se utiliza en la industria electrónica y en la ciencia. El cuarzo está hecho de silicio, y un componente importante del cuerpo humano también es el silicio, por lo que se cree que uno puede transferir energía electromagnética al otro.
Se supone que el uso de cristales disuelve el estrés, elimina los bloqueos, apoya nuevas intenciones y trae armonía. Pueden neutralizar las energías negativas, extraer energía de un área sobreestimulada o revitalizar un área agotada.
La medicina convencional moderna tiene rubíes en sus láseres quirúrgicos, utilizados por ejemplo en el tratamiento de cálculos biliares. Los chips de silicio son una parte esencial de los marcapasos y otros equipos que salvan vidas.
La ciencia ha demostrado que si un cristal se coloca en un campo de energía, recoge esa energía y la contiene. Esto podría cambiar o transmutar la energía del proceso. Algunos cristales, como el cuarzo, aumentan la energía. El cristal entonces irradia energía de nuevo. Por ejemplo, si una aguja de acupuntura está cubierta de cuarzo, su efecto se mejora del 10% al 12%.
Las excepciones son los cristales negros, que absorben la energía pero no la liberan. Esto los hace extremadamente útiles como protección contra vibraciones desagradables u hostiles. Los cristales también se utilizan para purificar la atmósfera de una habitación. Puede colocar una bola de cristal o una gran drusa de cristal en una habitación para ayudar a equilibrar la "sensación" de una habitación.
Cómo limpiar sus cristales
Debido a que los cristales absorben y emiten energía, deben limpiarse antes de usarlos por primera vez para librarlos de las energías negativas que podrían haber absorbido antes de ser manipulados. Puede limpiar fácilmente su cristal sumergiéndolo en agua salada, luego enjuagar con agua dulce y dejar que se seque naturalmente. Alternativamente, puede simplemente sostenerlo bajo agua corriente y luego dejar que se seque al sol. Los cristales delicados que no se pueden dejar en el agua pueden permanecer en los cristales de sal durante unas horas. También puede dejar que la piedra descanse en un montón de cuarzo si tiene un racimo lo suficientemente
grande. Si decide usar o transportar un cristal para un propósito específico, debe limpiarlo regularmente y descargarlo. En otras palabras, es tan simple como sostener el cristal en tus manos y decir tranquilamente en tu mente lo que quieres que haga la piedra. Ya sea que coloques tu creencia en la piedra en sí o en tus propias habilidades subconscientes, el proceso funciona y puede ser muy efectivo.
Cristales y sanación
Muchos cristales se han utilizado para la curación desde tiempos antiguos. Hace miles de años, Galen recomendó el uso de hematita para dolores de cabeza y los chinos siempre han utilizado pirita de hierro para estimular la curación de huesos rotos. Los egipcios dejaron instrucciones sobre un polvo usado en heridas de malaquita y crisoprasa trituradas. De hecho, la ciencia ha demostrado que es un antibacteriano eficaz que puede matar las infecciones por estafilococos.
Los curanderos de cristal modernos recomendarían cuarzo rosa o granate para dolencias que involucren el corazón. Para el hígado, es posible que desee considerar el uso de aguamarina, piedra de sangre o cornalina. La vesícula biliar se asocia con cornalina, citrino y ojo de tigre. El sistema reproductivo femenino está asociado con la piedra lunar, la crisoprasa y la nokite. La amatista o hematitis se recomienda para dolores de cabeza tensional y lapislázuli para la migraña.
Las gemas también se han utilizado en elixires desde tiempos antiguos. La gema se coloca en el agua y se deja al sol. Entonces el agua se bebe o se baña. Como el vino se suvía a menudo por agua o brandy añadido como conservante, era un remedio muy popular. Sin embargo, usted necesita saber lo que está haciendo, ya que algunas piedras como malaquita pulida unst se utilizan de esta manera.
Cristales y metal físico
Los cristales también se utilizan para tratar y curar los desequilibrios emocionales y ayudar con las actitudes mentales. Por ejemplo, el ámbar neutraliza los estados negativos de la mente y equilibra el desequilibrio subyacente. Jetstone lucha contra los cambios de humor y la depresión profunda. La culpa es tratada por el cuarzo rosa, la "piedra del amor" – te ayuda a perdonar a los demás y perdonarte, permitiendo que el amor fluya libremente de nuevo. La aguamarina se ha asociado durante mucho tiempo con la eliminación de los bloqueos de comunicación y la sugilita de piedra recientemente descubierta ayuda a resolver problemas disléxicos.