Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Significado espiritual de los colores

La teoría del color puede ir más allá del simbolismo básico de un color específico y algunas personas piensan que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y bienestar espiritual. Por ejemplo, si entiendes el significado de los colores, puedes usar colores que coincidan con tu intención para el día o decorar tu hogar con colores que resuenen contigo.

Chakras también están asociados con diferentes colores, por lo que tener una buena comprensión de la importancia espiritual de los colores podría ayudarle a equilibrar sus chakras por comer alimentos de un cierto color, usar piedras preciosas de colores o meditar en colores específicos.

Color rojo

El rojo es un color potente. Esto es en parte porque el rojo se asocia con el chakra raíz, y por lo tanto con nuestros instintos y necesidades más básicas.

Cuando se manifiesta de manera positiva, el rojo es un color de confianza, liderazgo, valentía y seguridad. Cuando se utiliza en exceso, el rojo puede estar asociado con la agresión o la ira. Algunas personas piensan que usar este color con moderación es la mejor manera de aprovechar tu energía.

Naranja

El color característico del otoño y la cosecha, el naranja es un color algo excéntrico con un significado más subjetivo que el simple rojo. Naranja es el color del chakra sagrado, asociado con nuestra sexualidad, creatividad y salud. Algunas personas piensan que es un color cálido que puede ayudar a renovar las energías espirituales y sanar el desequilibrio espiritual.

Por otro lado, otros piensan que el naranja es un color irritante que puede alterar el equilibrio del aura de una persona. Cierra los ojos y piensa en este color para permitir que tu conciencia se enfoque en él. De esta manera, puedes determinar por ti mismo cómo te hace sentir este color.

Amarillo

El color del sol, limones frescos y narcisos, amarillo se considera generalmente un color alegre. Este color se asocia con el chakra del plexo solar – el centro de nuestro Ser y el asiento de nuestras actividades creativas. El amarillo se asocia a menudo con la felicidad, la creatividad, la energía y el intelecto en el extremo positivo del espectro.

Verde

El significado simbólico de este color es fácil de interpretar. El verde es el color de la naturaleza, el nuevo crecimiento y la fertilidad. Está relacionado con el chakra del corazón (aunque el rosa a veces se incluye con este chakra) porque es un color pacífico y abierto que inspira equilibrio y curación. Este color combina la energía del amarillo con las propiedades calmantes del azul, por lo que es ideal para el descanso y el bienestar. Sin embargo, cuando el verde está desequilibrado, se puede asociar con la envidia, la codicia y el materialismo. Medita en la naturaleza para explotar los aspectos positivos y calmantes de este color.

Color azul

El azul generalmente se considera un color calmante. El término "cielo azul" a menudo se refiere a un período de paz y navegación suave. Pero al mismo tiempo, decir que "te sientes azul" significa que sufres de depresión o tristeza. Es porque el azul está tan profundamente asociado con la paz, la calma y la serenidad que cuando se utiliza en exceso, puede socavar nuestra energía y dejarnos deprimidos. En los chakras, azul está conectado al chakra de la garganta, nuestra fuente de comunicación y nuestra capacidad de decir nuestra verdad.

Cuando se equilibra, este chakra se supone que está vinculado a la comunicación efectiva y veracidad. Cuando desequilibrado, Este chakra puede estar relacionado con sentimientos de aislamiento y la incapacidad para conectarse con otros.

Color índigo

Asociado con el chakra del tercer ojo, el índigo se supone que es un color que mejora la energía psíquica. Se considera un color místico, con los "niños índigo" que representan nuevas almas en la tierra que tienen fuertes habilidades psíquicas y traen consigo nueva sabiduría y nuevos dones.

Dado que está vinculado al chakra del tercer ojo, el índigo también se considera innovador y a veces dramático. Es un color excelente para meditar si quieres encontrar tu verdad espiritual.

Color Violeta

Durante siglos, el púrpura se ha asociado con la realeza y las personas importantes. Púrpura es también el color del chakra de la corona – el centro de nuestra conexión con el gran universo.

El púrpura es un color muy espiritual, a veces asociado con nuestra comprensión de nuestro lugar en el cosmos. Las personas con este color en su aura pueden ser muy abiertas con sus sentimientos y sentir las cosas muy profundamente, porque son sabias y tienden a ser espiritualmente maduras. Sintonice este tono si está buscando un conocimiento superior o una conexión más profunda con el universo que le rodea.