Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué es la lithoterapia?

La lithoterapia es un sistema alternativo de medicina que utiliza la energía y los colores de las piedras para armonizar el cuerpo. El nombre litoterapia proviene de las palabras griegas lithos ("piedra") y therapeia ("cuidado"). Su significado literal: "el método de cuidado por el uso de piedras".

Las piedras y los minerales tienen vibraciones y cualidades que pueden ayudar a eliminar el estrés físico y psicológico. Cuando se colocan en chakras o se usan como colgantes, se supone que tratan los órganos a los que están conectados naturalmente.

La lithoterapia utiliza la energía de las piedras para mantener el equilibrio entre la mente, el cuerpo y la mente. Esto puede ayudar tanto física, psicológica como espiritualmente. Es posible que encuentres la eliminación de bloqueos emocionales y descubras una mayor conciencia. La energía de las piedras está ligada a su composición química, color y forma.

Hace miles de millones de años, se formaron piedras en las profundidades del núcleo de la Tierra. El objeto más antiguo conocido jamás encontrado en la Tierra es un pequeño fragmento de Zircon descubierto en Australia que data de hace 4.400 millones de años, según National Geographic, citando un estudio de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Origen de la Litoterapia

Las piedras se han utilizado para la curación desde tiempos prehistóricos. Las primeras civilizaciones usaban piedras para la curación en rituales y ceremonias. Los tomaban en elixires y polvos, o los usaban o los usaban. La gente prehistórica creía que los minerales podrían aumentar su poder y mejorar su fertilidad. Además, creían que las piedras ofrecían protección contra los malos espíritus.

Lapiz lazuli fue apreciado por los egipcios a quienes les gustaba ingerirlo como tratamiento farmacológico. Fueron los primeros en estudiar la colocación de cristales en el cuerpo y el simbolismo de los colores de las piedras. Los antiguos griegos también trituraron piedras para tratamientos de salud, incluyendo polvo de mármol. Utilizaron polvo de mármol para tratar problemas estomacales y jaspe rojo, que se utilizó como fortificador.

Mientras tanto, los aztecas formaron piedras en joyas, que colocaron en diferentes partes del cuerpo dependiendo del problema. De hecho, en China, los acupunturistas han hecho algo similar a aumentar el poder energético de sus agujas. Seleccionaron el punto final de diferentes piedras según la enfermedad. Varios medicamentos minerales también se han considerado para equilibrar o estimular diferentes energías.

En la Edad Media, los alquimistas a menudo abogaban por el uso de piedras preciosas o semipreciosas para curar enfermedades siguiendo la ley de similitud. Así, por ejemplo, la esmeralda podría tratar el hígado porque era verde … como la bilis.

La lithoterapia se convirtió en una rama oficial de la homeopatía en Francia en 1965.