Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué es Lithomancia?

Lithomancia es la práctica de la adivinación leyendo piedras. En algunas culturas, la fundición de piedra se consideraba bastante común, al igual que revisar su horóscopo diario en el periódico de la mañana. Sin embargo, debido a que nuestros antiguos antepasados no nos dejaron mucha información sobre cómo leer las piedras, muchos aspectos específicos de la práctica se perdieron para siempre.

Una cosa que está clara, sin embargo, es que el uso de piedras para adivinación ha existido durante mucho tiempo. Los arqueólogos han encontrado piedras de colores, probablemente utilizadas para predecir resultados políticos, en las ruinas de una ciudad de la edad de bronce en Gegharot, en lo que ahora es el centro de Armenia. Los investigadores sugieren que estos, junto con los huesos y otros objetos rituales, indican que "las prácticas adivinatorias eran esenciales para los principios emergentes de la soberanía regional".

Los estudiosos generalmente creen que las primeras formas de lithomancia incluían piedras pulidas inscritas con símbolos – tal vez fueron los precursores de las piedras órticas que vemos en algunas religiones escandinavas. En las formas modernas de lithomancia, las piedras se asocian generalmente con símbolos relacionados con los planetas, así como aspectos de eventos personales, como la suerte, el amor, la felicidad, etc.

Crea tu conjunto de piedra para la lithomancia

Al crear un conjunto de piedras con símbolos que son importantes para usted, puede crear su propia herramienta adivinatoria para guiarle e inspirarlo. Las siguientes instrucciones son para un conjunto simple usando un grupo de trece piedras. Puede cambiar cualquiera de ellos para que el conjunto sea más legible para usted, o puede agregar o restar uno de los símbolos que desea – es su conjunto, por lo que es tan personal como desee.

Necesitará lo siguiente:

  • Trece piedras de formas y tamaños similares
  • Pintura
  • Un cuadrado de tela


Designaremos cada piedra como representativa de lo siguiente:

  1. El Sol, para representar el poder, la energía y la vida.
  2. La Luna, que simboliza la inspiración, la habilidad psíquica y la intuición.
  3. Saturno, asociado con la longevidad, la protección y la purificación.
  4. Venus, que está ligada al amor, la fidelidad y la felicidad.
  5. Mercurio, que a menudo se asocia con la inteligencia, la superación personal y la superación de malos hábitos.
  6. Marte, para representar el valor, la magia defensiva, la batalla y el conflicto.
  7. Júpiter, que simboliza el dinero, la justicia y la prosperidad.
  8. Tierra, representante de la seguridad de la casa, familia y amigos.
  9. Aire, para mostrar tus deseos, tus esperanzas, tus sueños y tu inspiración.
  10. El fuego, que se asocia con la pasión, la fuerza de voluntad y las influencias externas.
  11. El agua es un símbolo de compasión, reconciliación, sanación y purificación.
  12. Espíritu, vinculado a las necesidades de sí mismos, así como a la comunicación con lo Divino.
  13. El Universo, que nos muestra nuestro lugar en el gran esquema de las cosas, a nivel cósmico.

Marca cada piedra con un símbolo que te diga lo que representará la piedra. Puede utilizar símbolos astrológicos para piedras planetarias y otros símbolos para significar los cuatro elementos. Es posible que desee dedicar sus piedras, una vez que las haya creado, como lo haría para cualquier otra herramienta mágica importante.

El sorteo

Coloque las piedras en la tela y ate para formar una bolsa. La forma más fácil de interpretar los mensajes de las piedras es disparar tres piedras al azar. Póngalos delante de usted y vea qué mensajes están enviando. Algunas personas prefieren usar una tabla pre-marcada, como una tabla de alcohol o incluso una tabla Ouija. Las piedras se lanzan en el tablero, y su significado está determinado no sólo por dónde aterrizan, sino por su proximidad a otras piedras. Para los principiantes, puede ser más fácil simplemente sacar las piedras de una bolsa.

Interpretación

Al igual que la lectura de mapas del Tarot y otras formas de adivinación, gran parte de la lithomancy es intuitiva en lugar de específica. Usa piedras como herramienta de meditación y concéntrate en ellas como guía. A medida que te familiarices más con tus piedras y su significado, te encontrarás mejor capaz de interpretar sus mensajes.